Sindicato PDP defiende a sus asociados y levanta casos de acoso y vulneración de derechos

El sindicato PDP y la Superintendencia de Relaciones Laborales se unieron el día 30 de mayo en una campaña conjunta para abordar el tema del acoso laboral y sexual en CMP. La iniciativa busca promover una cultura laboral sana y el respeto hacia los compañeros y compañeras de trabajo.

La campaña inició con una charla realizada en la mina Pleito, donde participaron miembros del personal de CMP y colaboradores. Durante esta charla se generó un espacio de consultas y reflexión en torno al tema del acoso laboral y sexual, con el objetivo de fomentar la prevención y concientización sobre estos asuntos relevantes.

Además de la charla, el sindicato PDP impulsará acciones de apoyo comunicacional para difundir información y generar conciencia sobre el acoso laboral y sexual. Estas acciones tienen como finalidad mantener una cultura laboral respetuosa y prevenir situaciones que puedan afectar la integridad de los trabajadores y trabajadoras.

En esta misma línea, el sindicato reforzó la idea con un comunicado interno a sus socios, en donde destacaron la importancia de la defensa de los derechos laborales y el compromiso de la organización sindical en esta tarea. Reconocieron que el trabajo en la minería implica altas exigencias organizacionales, mentales y físicas, las cuales pueden afectar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

En este sentido se destacan las  gestiones realizadas por el sindicato, que permiten  subsanar los desvíos denunciados y evitar que ocurran nuevos hechos similares. El sindicato reiteró su condena a estas conductas y su compromiso de no permitir que vuelvan a suceder en la empresa.

Ante cualquier situación, el sindicato hizo un llamado a los trabajadores y trabajadoras a consultar siempre e informarse sobre los medios de denuncia, reafirmando su compromiso de apoyar a los afectados y velar por sus derechos laborales.

Con estas acciones conjuntas entre el sindicato PDP y la Superintendencia de Relaciones Laborales, se busca crear conciencia, prevenir el acoso laboral y sexual con una cultura organizacional tolerante.

Publicado en Destacados del Día, Noticia Miembros PDP, Noticias, Noticias Sindicales.