Juanita Carvajal Villalobos, Presidenta.

Mail: juanita.carvajal@sindicatopdp.cl

Ingeniero Civil en Metalurgia de la Universidad de Atacama, Diplomado en Evaluación de Proyectos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Juanita inicia su experiencia laboral hace 18 años como estudiante en práctica en la fase IV de Minera Escondida, para posteriormente hacerlo en Planta de Pellets de CMP, Fundición Paipote Enami, Mantoverde y Minera Candelaria.

Cuenta con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de estudios y diseño de diferentes proyectos de la gran minería cuya magnitud cubren desde ingenierías conceptuales a detalle en HATCH Ingenieros y Consultores.

En el año 2013 se une a la Compañía para ser parte del desafío de un nuevo proyecto, Cerro Negro Norte, como Jefe Operación Concentraducto y Relave, Actualmente se desempeña en el cargo de Ingeniero de Procesos en las áreas de concentración magnética finisher, relave, concentraducto y manejo de agua.

Yorgo Neyra Zambrano, Secretario.

Mail: yorgo.neyra@sindicatopdp.cl

Ingeniero Civil en Metalurgia de la Universidad de Atacama.

Yorgo inicia su experiencia laboral hace 23 años, en Sociedad Contractual Minera el Toqui, Coyhaique, luego se incorpora a CMP valle del Huasco, Mina Los Colorados, donde se desempeña por 9 años, posteriormente trabaja 5 años en Valle de Copiapo Planta Magnetita, para luego cambiar al cobre por tres años trabajando en Minera Escondida Limitada. Luego de ello en abril del 2015, se incorpora a CMP valle Copiapó, faena CNN donde inició sus labores como Jefe de Planta. Siempre desempeñándose en el área operativa, dominando las áreas de chancado, molienda y clasificación, concentración magnética y concentraducto entre otros, sin contar con 1 año en el área de Control Gestión.

La pasión por el terreno, las personas y las buenas prácticas comunicacionales y laborales han sido foco durante su trayectoria laboral.

Actualmente se desempeña en el cargo de Jefe de Transporte de Fluidos, perteneciente a la Gerencia de Operaciones.

Roberto L. E., Tesorero.

Mail:  roberto.lopez@sindicatopdp.cl

Ingeniero Civil Industrial, Magister en Administración de la Universidad Católica del Norte, Certificado en P2M, Program & Project Management por el PMAJ (Project Management Association of Japan) cursado en Tokio, Japón. Diplomado en Habilidades Directivas, y Diplomado en Fluido Dinámica Aplicada a la Minería.

Mas de 20 años de experiencia laboral de los cuales 14 años desempeñados en minería, llegué a la Compañía el año 2006 para integrar el equipo de profesionales que tuvo como responsabilidad llevar adelante el primer proyecto de expansión en muchos años, en ese tiempo el Proyecto Hierro Atacama, hoy Planta Magnetita, Concentraducto y Puerto Totoralillo. El primer año y medio pertenecí a un contrato externo en Gestión de Proyecto, para luego ser parte de CMP, en la Planta Directiva Profesional y de Ejecutivos ya por más de 12 años. Durante este tiempo me he desempeñado en diferentes puestos y comisiones de servicio, y proyectos en casi todas nuestras faenas, conociendo a cabalidad nuestra infraestructura, a gran parte de mis colegas, y sobre todo me fui adentrando en la cultura de una empresa con más de 60 años de historia, clave en el desarrollo de las regiones de Atacama y Coquimbo.

María Cristina Ruidiaz Ferreira, Directora.

Mail:  mariacristina.ruidiaz@sindicatopdp.cl

Trabajadora social  de la Universidad de Jose Santos Ossa Antofagasta , Diplomado en innovación y emprendimiento; diplomado ejecutivo en gestión ambiental ambos realizados en la pontificia Universidad Católica de Chile.

Maria Cristina  inicia su experiencia laboral hace 19  años en el sector Público  desempeñándose en servicios vinculados al desarrollo económico local, y políticas públicas dirigidas a la mujer.  Ingresa a CMP el año 2012 en el área de RRHH, donde forma parte del equipo que impulsa las acciones dirigidas a desarrollo políticas de calidad de vida del trabajador.

El año 2017 se integra a la gerencia de sustentabilidad como encargada de Comunidades Valle de Copiapó  adquiriendo experiencia en la gestión de programas de inversión social y estrategias de vinculación constante con Stakeholders, y evaluación de riesgos en este ámbito.

William Moore Muñoz, Director.

Mail:  william.moore@sindicatopdp.cl

Ingeniero Civil en Mecánica de la Universidad de Santiago de Chile.

William inicia su experiencia laboral hace 21 años como estudiante en práctica en Metalúrgica Arrigoni Hnos. en el área de evaluación de proyectos.

El 2003 ingresa a Compañía Minera Huasco (CMH) al área Planta en cargos de Controlador Planta, Jefe de Operación Turno Planta y Jefe General de Turno.

En el año 2012 se une al equipo de la Superintendencia Planta en Cerro Negro Norte como Jefe Planta de Beneficios

En el año 2018 se transfiere al cargo de Jefe de Transferencia de Preconcentrado para apoyar en la unidad de Transporte Ferroviario en la Superintendencia Puerto Guacolda II.

Directorio Sindicato PDP