Subgerenta del Valle de Huasco Informa Sobre Avances del Proyecto DRF en Planta de Pellets

En una reciente visita de los dirigentes del Sindicato PDP a las instalaciones de la Planta de Pellets, la Subgerenta del Valle de Huasco, Karla Caballero, presentó un informe detallado sobre el cumplimiento de los Indicadores de Desempeño (KPI) en el Valle de Huasco. Los principales enfoques se centran en el cumplimiento ambiental y el cash cost.
Entre los puntos destacados de su presentación, Caballero abordó el progreso del proyecto de relave filtrado, resaltando algunos desafíos y logros significativos:
* Las dificultades principales se centran en el sistema de automatización y control, pero a pesar de ello, ya hay 2 filtros operativos.
* Se ha completado la contratación del personal encargado de operar y mantener el área.
* Avances notables en los planes matrices de la nueva área, así como en la adquisición de repuestos.
* Debido a la incertidumbre en los plazos de entrega de los equipos proporcionados por el Proyecto, los programas de producción para lo que resta del año 2024 no están confirmados, pero se considera una mezcla de productos para cumplir con los indicadores de producción.

En conclusión, la Subgerenta del Valle de Huasco compartió una visión positiva sobre el futuro, subrayando el compromiso constante con los estándares de desempeño ambiental y eficiencia financiera.

Publicado en Actividades Bienestar, Destacados del Día, Noticia Miembros PDP, Noticias Sindicales.