Dirigentes del Sindicato PDP realizan seguimiento a planes de acción en caso de acoso laboral

El Sindicato PDP se reunió con el Comité Investigador por caso de acoso laboral para revisar las medidas tomadas, el cual concluyó con el reconocimiento de la vulneración de derechos de socios.
Las principales medidas:
• Se realizó la reestructuración, emisión de anexos de contrato y la entrega de trabajo convenido.
• El exceso de reportabilidad producto de liderazgo autocrático, fue regulado acorde a los estándares de CMP.
• Se mantendrá acompañamiento del caso en virtud los hallazgos negativos encontrados.
• La Compañía lanzará una campaña de prevención del acoso laboral en el contexto  del  25 de noviembre 2023 día de la no violencia de género como fecha significativa, donde además se dará cuenta de los canales de denuncia. En este punto el Sindicato PDP solicitó que esta campaña llegue y sea difundida hacia  toda la  estructura organizacional, incluyendo Superintendentes(as) y Gerentes(as).
El Sindicato PDP fue enfático en señalar nos mantendremos  intolerantes a las conductas de acoso y hostigamiento a nuestros  asociados/as efectuando  seguimiento de aquellos  casos que han sido levantados  por socios(as) afectados.
 Por otra parte se puso un ejemplo  positivo sobre el cambio en el ambiente laboral  cuando corrigen  y rectifican acciones de este tipo permitiendo mayor  productividad y rendimiento del área involucrada. El equipo investigador señaló estar cumpliendo con los plazos y la reserva de los casos, teniendo solo uno en carpeta en proceso de investigación.
Por otra parte, en la misma instancia el equipo de RRLL, señaló que está trabajando en:
• La adecuación del procedimiento del Rol Residente.
• La modificación de contrato de un número acotado de Rol General que actualmente cumplen funciones de PDP.
• La regularización de bonos a trabajadores transversales según lo especificado en contrato.
Publicado en Actividades Bienestar, Destacados del Día, Noticia Miembros PDP, Noticias Sindicales.