Sindicato participará en la Segunda Asamblea Nacional de Fesumin en donde abordarán temas clave de la minería privada

La Federación de Supervisores de la Minería Privada (FESUMIN) se prepara para su segunda Asamblea Nacional, programada para los días 25 y 26 de octubre en el Hotel Plaza San Francisco. Este evento reunirá a líderes de los nueve sindicatos base que conforman la Federación, dentro de los cuales participarán las dirigentas del Sindicato.

La jornada inaugural se centrará en discutir los desafíos y oportunidades en la industria minera. Se abordarán temas como la presentación de la South Florida International College, otros convenios FESUMIN, y perspectivas sobre el “Proyecto de Ley Reforma Previsional” por parte del Ministerio del Trabajo.

Luego, se analizarán ejercicios tributarios de empresas mineras con la presentación del Sr. Andrés Osorio. La jornada concluirá con una presentación del área de Finanzas de la FESUMIN a cargo del Director, Carlos Zurita.

El segundo día se enfocará en aspectos estratégicos y la planificación futura de la FESUMIN, comenzando con las presentaciones sobre la Agenda Nacional CTMIN y el Consejo Superior Laboral, a cargo del Presidente de la Federación, Oscar Villarroel, y la “Estrategia Nacional del Litio” por representantes del Ministerio de Minería.

La sesión continuará con la discusión de la Estrategia Comunicacional 2024-2025 y el desarrollo de nuevas formas de comunicación. La jornada abordará también temas de equidad de género, estudios y proyectos, con presentaciones de los dirigentes a cargo de las respectivas áreas.

La Presidenta del Sindicato PDP, Juanita Carvajal expondrá la presentación del área de Estudios y Proyectos, en relación a «La experiencia de la implementación de la Ley 40 horas en CMP y jornadas excepcionales».

Así también, la dirigenta María Cristina Ruidíaz, realizará la exposición de «Cláusulas innovadoras en Contratos colectivos vigentes».

El evento culminará con la planificación del trabajo de la FESUMIN para el periodo 2024-2025.

Esta Asamblea Nacional se presenta como un hito crucial para la FESUMIN, ofreciendo un espacio vital para la discusión, la colaboración y la definición de estrategias que impactarán en el futuro de los socios y socias de la Federación.

Publicado en Actividades Bienestar, Destacados del Día, Noticia Miembros PDP, Noticias Sindicales.