Sindicato PDP celebró con todos sus socios y socias el mes de la minería

En una muestra de unidad y compromiso, el Sindicato PDP llevó a cabo tres enriquecedoras jornadas de esparcimiento con los socios y socias de los valles de Copiapó, Elqui y Huasco. El propósito principal de estos encuentros fue conmemorar el Día del Minero y la Minera, además de proporcionar un espacio para discutir temas relevantes de cara a la próxima negociación colectiva.

Durante estas reuniones, se abordaron diversas inquietudes planteadas por los miembros del sindicato, así como sus intereses para afrontar con éxito la negociación que ya se acerca. Algunos de los temas tratados incluyeron el desarrollo de carreras profesionales, el reajuste de sueldos, las responsabilidades de los residentes, los beneficios de la Ley de las 40 horas para jornadas excepcionales y mejoras para los trabajadores transversales, entre otros asuntos de importancia.

El sindicato reiteró su disposición a recibir y considerar todos los comentarios y sugerencias que contribuyan a la formulación del nuevo proyecto de negociación colectiva. En este sentido, se anunció la próxima distribución de una encuesta para recoger estas solicitudes de manera más confidencial y personalizada.

La directiva expresó su satisfacción por la acogida de estos encuentros y la voluntad de los miembros de participar en actividades fuera del ámbito laboral. Estas reuniones también permitieron compartir y disfrutar de un agradable almuerzo y conversación entre colegas. Además, se entregaron regalos en conmemoración del Día del Minero y la Minera.

De igual forma, durante estas jornadas se formó la Comisión Revisora de Cuentas, la cual estará compuesta por socios de diferentes valles. Su función será supervisar y garantizar que los ingresos y gastos del sindicato se registren adecuadamente y estén al día. Los miembros que conformarán esta comisión a partir de octubre son:

Hugo Olivares Donoso, Valle de Copiapó.

Jose Alvarez Velix, Valle de Copiapó.

Roberto Norambuena Monsalves, Valle de Huasco.

Luis Soto Zambra, Valle de Huasco.

Winston Márquez Zambrano, Valle de Elqui.

Este paso contribuirá a la transparencia y la gestión eficaz de los recursos del sindicato, fortaleciendo aún más la confianza de sus miembros en la dirección y administración sindical.

Publicado en Actividades Bienestar, Destacados del Día, Noticia Miembros PDP, Noticias Sindicales.