Avances sindicales: Sindicato PDP aborda temas laborales con subgerentes en importante reunión

El Sindicato PDP dio la bienvenida a los nuevos Subgerentes de Valle de Huasco, Karla Caballero y del Valle de Copiapó, Roberto Mosqueira, en una reunión que se llevó a cabo el pasado lunes 19 de junio.

El encuentro se desarrolló de forma presencial y sirvió también, como espacio propicio para abordar inquietudes y temas relevantes para el sindicato, al mismo tiempo que se discutió el enfoque de trabajo destinado a los valles mencionados.

Durante el encuentro, el sindicato presentó a los subgerentes varios temas de interés. Uno de los aspectos abordados fue el rol del residente, las residencias pasivas y las ratificaciones de cargo en relación con las modificaciones de estructura o las comisiones de servicio. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la planificación del mantenimiento en términos de dotación, y se acordó el compromiso de reunirse una vez al mes.

Además de la reunión con los subgerentes, se llevó a cabo una reunión con el equipo de Relaciones Laborales. En este encuentro, se verificó el progreso de temas pendientes, como salud, residencias, bonos, sincronización de los días de vacaciones y conciliación en la plataforma Avanza. En este sentido, se establecieron plazos claros para la entrega de la información requerida, demostrando el compromiso de ambas partes en abordar y resolver las cuestiones laborales de manera efectiva.

Este tipo de reuniones demuestran la importancia de establecer un diálogo constante y constructivo entre los sindicatos y la administración, promoviendo la colaboración y la búsqueda de soluciones conjuntas. El Sindicato PDP continúa trabajando en beneficio de sus afiliados, procurando siempre mejorar las condiciones laborales y promover un ambiente de trabajo equitativo y favorable para todos.

Publicado en Destacados del Día, Noticias, Noticias Sindicales.