La semana pasada, el Sindicato realizó una cena de despedida para el socio Patricio Sepúlveda, quien se acogió al Plan de Retiro, beneficio del sindicato, luego de haber trabajado durante 35 años en CMP.
El Ingeniero Civil Mecánico en la Universidad de Santiago de Chile, cuenta que en aquellos años no era tan fácil ingresar a CMP, y el proceso le tomó 2 años.
Ya como trabajador, se desempeñó sus primeros años como Jefe del área Mantenimiento Preventivo y Capachos de Planta de Pellets, consolidando con importante tecnología el área predictiva (Microlog, primeros sensores de vibraciones, etc) e implementación de oficinas y taller hidráulico en Capachos. Además, pudo viajar a USA para desmontar, trasladar y volver a montar un recuperador Barber Greene de 3.000 tmph.
“Posteriormente me desenvuelvo en varios proyectos pasando por faenas de Romeral, Guayacán, Algarrobo, Minas Los Colorados, CNN, PM y PPT, donde destaco mi participación en el EP de CNN (380 MMUSS), el 8vo filtro de PPT, las Mejoras Operacionales de PM y tantos otros que generan el orgullo de haber pasado y dejado un humilde legado en diferentes faenas y principalmente en las personas que fui conociendo en cada una de ellas”, señala Sepúlveda.
Sobre qué ha significado para él trabajar durante 35 años en el mismo lugar, Patricio resume que “como familia tradicional de Serena, conocimos a CMP (CAP en ese entonces) por su minería, las tronaduras que se escuchaban desde Serena, su hermoso tren, sus villas con lindas casas y plazas que disponían para sus trabajadores y sus celebraciones de las fiestas de fin de año”.
“Desde niño uno escuchaba de aquellos afortunados que trabajaban en esta gran empresa, sueño de los mineros por su cercanía con ciudades como Serena y Vallenar, empresa que se permitía el tiempo y los recursos para compartir juegos y fiestas con la sociedad que los rodeaba”, agrega.
“Ahora al detenerme y ver hacia atrás el camino recorrido durante 35 años, solo puedo señalar el gran orgullo que me embarga y la sensación de haber culminado un sueño de toda la vida, por lo que estaré eternamente agradecido”, afirma.
Sobre sus próximos pasos, asegura que planifica disfrutar más de su familia: “Los sueños siempre se mantienen, ahora relacionados a retomar la docencia tan ligada a nuestra familia como compromiso social para devolver un poco de lo tanto que te ha entregado la vida, deporte y caminatas frente al mar, viajes y principalmente disfrutar de mi primer nieto León y de los que espero Dios nos entregue más adelante”.
“Ahora, al despedirme, con este nudo en la garganta, solo encuentro palabras de orgullo y agradecimiento a esta empresa y grupo de colegas y amigos donde tanto aprendí y espero haber aportado. Un gran abrazo para ustedes, los llevaré en mi corazón y que Dios los bendiga”, finaliza.