Sindicato PDP invitado a asamblea nacional Federación Supervisores de la Minería Privada – FESUMIN

Nuestra presidenta Juanita Carvajal y nuestra directora María Cristina Ruidiaz, asistieron a la 2da asamblea nacional de FESUMIN realizada en la ciudad de Copiapó.

La asistencia de nuestras directoras busca conocer cuáles serían los reales beneficios de pertenecer a una organización Federativa de Sindicatos que represente las necesidades e intereses desde nuestra función de supervisores, para encontrar en nuestros iguales, temas y estrategias que se puedan aplicar a nuestra realidad, tipo de trabajo y necesidades comunes y particulares.

En este análisis, la discusión y temas durante el primer día de la asamblea fueron: proyecto de 40 horas laborales para trabajadores de la minería, instalación de Trabajo Pesado en el diálogo prelegislativo, gestión sobre Equidad de Género, actualización de Convenios, y análisis de propuesta Constitucional en ámbitos laborales.

Cada uno de estos temas son de vital importancia para nuestro directorio y para el desarrollo profesional de nuestras y nuestros supervisores, por ello nos encontramos profundamente convencidos que Sindicato PDP debe ser parte de esta federación, para ello, estamos realizando las consultas a los asesores y preparando material para poder entregar a nuestras bases en forma digital y en la próxima asamblea, para poder votar con información suficiente.

La invitación a la asamblea fue realizada por el presidente de la Federación, Óscar Villarroel, perteneciente al Sindicato Ingenieros y Supervisores Lumina a quien agradecemos la oportunidad de poder conocer desde cerca la gestión, objetivos e integrantes de FESUMIN.

La Federación esta integrada por las siguientes organizaciones sindicales de Supervisores:

  • Sindicato de Supervisores Nº2 Collahuasi
  • Sindicato de Supervisores Meridian
  • Sindicato de Supervisores Lumina Copper
  • Sindicato de Supervisores y Staff Sierra Gorda Gorda
  • Sindicato de Supervisores Candelaria – LMC
  • Sindicato de Supervisores Lundin Mining Company LMC
  • Sindicato de Supervisores Anglo American

Más información en www.fesumin.cl

PRENSA PDP

Publicado en Noticia Miembros PDP, Noticias, Noticias Sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *