Inspección del Trabajo entrega Informe de resultado de Fiscalización sobre denuncia de Sindicato PDP

El 07 de octubre de 2020, el Sindicato fue notificado por la Inspección del Trabajo de Huasco Vallenar, del Informe de Fiscalización por la denuncia interpuesta a raíz del traslado de un grupo de socios para prestar servicios en las oficinas centrales de CMP, en Vallenar.

El Informe de Fiscalización da cuenta de una serie de infracciones laborales por parte de la Compañía, relativas al contenido de los contratos de trabajo, a la no escrituración de los anexos de trabajo a distancia o teletrabajo, a la ausencia de mecanismos de registro de asistencia del personal, y, en general, constató la vulneración de las normas legales y resoluciones administrativas sobre jornada y descanso.
Con motivo de estos hechos, se cursaron nueve multas a la Compañía, la que si bien puede reclamar de ellas ante el Juzgado de Letras del Trabajo,  lo resuelto por la Inspección marca un precedente sobre el actuar de la empresa y la importancia del respeto de los derechos de las y los trabajadores, especialmente en la ponderación de las medidas tomadas como respuesta a la emergencia provocada por el Covid-19.
Publicado en Noticias, Noticias Sindicales.