Sindicato PDP Aborda Temas Clave en su Reunión Presencial con la Compañía

Durante la jornada de ayer,  el Sindicato PDP sostuvo una importante reunión con el Área de Personas de la Compañía con el propósito de analizar varios puntos y poder resolverlos, ya que pronto comienza un nuevo proceso de negociación colectiva.

Uno de los temas principales abordados fue la necesidad de normalizar la situación de personal que aún se encuentra bajo la categoría de Rol General, a pesar de desempeñar funciones de supervisión en sus cargos actuales. La Compañía se comprometió a proporcionar respuestas claras sobre estos casos la próxima semana.

Además, se destacó la importancia de entregar el listado oficial de turnos residentes y actualizar los procedimientos relacionados. La empresa acordó trabajar en la concreción de estos temas pendientes en la próxima reunión.

Los dirigentes del sindicato destacaron la necesidad de actualizar las metas en la Plataforma Conectados, con la empresa comprometiéndose a tener los datos actualizados hasta agosto de 2023 para este viernes, con un énfasis en mantener estos indicadores actualizados mensualmente.

En relación a los cargos pendientes por definir, se acordó revisar el proceso y priorizar la definición de aquellos cargos de mayor urgencia para evitar desgaste y expectativas falsas entre los trabajadores.

Otra preocupación expresada fue la alta rotación en algunas unidades (SSO). Se resaltó la importancia de un proceso de evaluación transparente y oportuno para apoyar la mejora continua.

Sobre temas relacionados con la Federación, el sindicato también hizo hincapié en la necesidad de actualizar y mejorar el Reglamento Interno de la organización, especialmente en lo que respecta a procesos de investigación y resultados punitivos a sus miembros. Se comprometieron a investigar y aclarar los procesos planteados por la FESUMIN.

Publicado en Noticias Sindicales.