Sindicato PDP invitado a asamblea nacional Federación Supervisores de la Minería Privada – FESUMIN

Nuestra presidenta Juanita Carvajal y nuestra directora María Cristina Ruidiaz, asistieron a la 2da asamblea nacional de FESUMIN realizada en la ciudad de Copiapó.

La asistencia de nuestras directoras busca conocer cuáles serían los reales beneficios de pertenecer a una organización Federativa de Sindicatos que represente las necesidades e intereses desde nuestra función de supervisores, para encontrar en nuestros iguales, temas y estrategias que se puedan aplicar a nuestra realidad, tipo de trabajo y necesidades comunes y particulares.

En este análisis, la discusión y temas durante el primer día de la asamblea fueron: proyecto de 40 horas laborales para trabajadores de la minería, instalación de Trabajo Pesado en el diálogo prelegislativo, gestión sobre Equidad de Género, actualización de Convenios, y análisis de propuesta Constitucional en ámbitos laborales.

Cada uno de estos temas son de vital importancia para nuestro directorio y para el desarrollo profesional de nuestras y nuestros supervisores, por ello nos encontramos profundamente convencidos que Sindicato PDP debe ser parte de esta federación, para ello, estamos realizando las consultas a los asesores y preparando material para poder entregar a nuestras bases en forma digital y en la próxima asamblea, para poder votar con información suficiente.

La invitación a la asamblea fue realizada por el presidente de la Federación, Óscar Villarroel, perteneciente al Sindicato Ingenieros y Supervisores Lumina a quien agradecemos la oportunidad de poder conocer desde cerca la gestión, objetivos e integrantes de FESUMIN.

La Federación esta integrada por las siguientes organizaciones sindicales de Supervisores:

  • Sindicato de Supervisores Nº2 Collahuasi
  • Sindicato de Supervisores Meridian
  • Sindicato de Supervisores Lumina Copper
  • Sindicato de Supervisores y Staff Sierra Gorda Gorda
  • Sindicato de Supervisores Candelaria – LMC
  • Sindicato de Supervisores Lundin Mining Company LMC
  • Sindicato de Supervisores Anglo American

Más información en www.fesumin.cl

PRENSA PDP

Sindicato PDP asiste a reunión del Comité Bipartito de Capacitación

Este miércoles 17 de agosto se llevó a cabo la primera reunión del “Comité Bipartito de Capacitación”, con un quorum de asistencia de 3 representantes de los sindicatos (Director Jaime Guerra como representante PDP y 2 de Rol general) y 3 participantes de la Empresa, en donde se presentó desde el Área de Aprendizaje y Capacitación, liderada por Marcelo Callejas, el “Modelo de Capacitación”, que señalaba cómo se llevaría a cabo el proceso.

El modelo incluye la planificación de las capacitaciones desde la detección de brechas, indicando los tipos de capacitación (Capacitaciones legales, Instrucciones Operacionales y programas de formación), además se indicó que se trabajará en un estándar para definir la forma de ejecución de las capacitaciones para personal administrativo y 4×4.

Por otro lado, se indicó el procedimiento de cómo se realizarán la verificación y retroalimentación de las respectivas capacitaciones, con el objetivo de asegurar el correcto aprendizaje.

Finalmente, los sindicatos deben enviar la propuesta de potenciales capacitaciones generales y especificas detectadas para nuestros socios y socias a dicho Comité. Próxima reunión el mes de octubre.

PRENSA Sindicato PDP

CAP nombra a Nicolás Burr como nuevo gerente general

Asumirá el cargo a contar del 1 de septiembre de 2022, con el objetivo de liderar los nuevos proyectos y el avance en la estrategia de crecimiento sostenible de la compañía.

El Directorio de CAP  ha nombrado a Nicolás Burr García de la Huerta como su nuevo Gerente General Corporativo, cargo que asumirá a contar del 1° de septiembre de 2022.

El ingeniero civil industrial y magister en Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, de 46 años, asumirá sus funciones con el objetivo de liderar los nuevos proyectos y el avance en la estrategia de crecimiento sostenible de la, empresa.

“Es muy motivante incorporarme a una empresa estratégica para Chile, que integra distintas áreas de negocio, desde la minería del hierro hasta el procesamiento de acero y las soluciones constructivas, con presencia histórica en la producción siderúrgica, incluyendo también el ámbito portuario y la producción de agua desalinizada”, expresó.

 

¿Quién es Burr?

Nicolás Burr posee además un MBA del MIT Sloan School of Management y un Máster en Administración Pública del London School of Economics. 

Cuenta con una extensa experiencia en el desarrollo de nuevos negocios y estrategias de internacionalización así como también en la implementación de alianzas, fusiones, adquisiciones y mejoras en productividad.

Durante los últimos dos años se ha desempeñado como gerente de la División de Eficiencia y Productividad del Banco de Chile, posición desde la que reportaba al gerente general de la entidad.

Entre 2015 y 2020, Burr se desempeñó como CFO Corporativo y miembro del Comité Ejecutivo de Hapag-Lloyd, con sede en Hamburgo, Alemania. En su rol lideró, entre otros proyectos, la integración de CSAV luego del cierre de la fusión en 2014, su IPO en 2015 y la adquisición y posterior integración de United Arab Shipping Company (UASC) en 2017.

FUENTE: reporteminero.cl

 

 

CMP premiada como “Mejor índice de accidentabilidad del año 2021”

La premiación celebrada en el marco del evento “Noche de la Minería” organizado por CORESEMIN (Corporación Regional de Seguridad Minera de Atacama), contó con la presencia de nuestra presidenta Juanita Carvajal.

CMP ganó el primer lugar entre las empresas mineras, siendo reconocida como ““Mejor índice de accidentabilidad del año 2021””, un logro que se debe al profesionalismo y aplicación de todos nuestros y  nuestras supervisoras. 

Según nuestra presidenta “hacemos llegar las felicitaciones por este logro a todos nuestras socias y socios, por ser protagonistas de este premio y más aún cuando lideran sus grupos de trabajo con el objetivo de lograr los indicadores de productividad, costo, sustentabilidad, pero lo más importante que lleguemos bien a nuestras casas. ¡Felicitaciones a todas y todos!

Además, se destacó la premiación de nuestro socio Sr. Felipe Tapia por su participación en la directiva del CORESEMIN Atacama 2021.

PRENSA SINDICATO PDP