Juanita Carvajal Villalobos, Presidenta

Mail: juanita.carvajal@sindicatopdp.cl

Ingeniero Civil en Metalurgia de la Universidad de Atacama,

Diplomado en Evaluación de Proyectos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Diplomado en Derecho Laboral Colectivo de Universidad Diego Portales.

Juanita inicia su experiencia laboral hace 20 años como estudiante en práctica en la fase IV de Minera Escondida, para posteriormente hacerlo en Planta de Pellets de CMP, Fundición Paipote Enami, Mantoverde y Minera Candelaria.

Cuenta con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de estudios y diseño de diferentes proyectos de la gran minería cuya magnitud cubren desde ingenierías conceptuales a detalle en HATCH Ingenieros y Consultores.

En el año 2013 se une a la Compañía para ser parte del desafío de un nuevo proyecto, Cerro Negro Norte, como Jefe Operación Concentraducto y Relave, para luego desempeñar el cargo de Ingeniero de Procesos en las áreas de concentración magnética finisher, relave, concentraducto y manejo de agua de la misma faena. Actualmente cumple funciones como Ingeniero de Concentraducto dependiente de la Superintendencia Puerto Punta Totoralillo.

Yorgo Neyra Zambrano, Secretario

Mail: yorgo.neyra@sindicatopdp.cl

Ingeniero Civil en Metalurgia de la Universidad de Atacama.

Yorgo inicia su experiencia laboral hace 25 años, en Sociedad Contractual Minera el Toqui, Coyhaique, luego se incorpora a CMP valle del Huasco, Mina Los Colorados, donde se desempeña por 9 años, posteriormente trabaja 5 años en Valle de Copiapó Planta Magnetita, para luego cambiar al cobre por tres años trabajando en Minera Escondida Limitada. Luego de ello en abril del 2015, se incorpora a CMP valle Copiapó, faena CNN donde inició sus labores como Jefe de Planta. Siempre desempeñándose en el área operativa, dominando las áreas de chancado, molienda y clasificación, concentración magnética y Concentraducto entre otros, contando con 1 año en el área de Control Gestión.

La pasión por el terreno, las personas y las buenas prácticas comunicacionales y laborales han sido foco durante su trayectoria laboral.

Actualmente se desempeña en el cargo de Jefe de Relaves, perteneciente a la Gerencia de Operaciones.

William Moore Muñoz, Tesorero

Mail: william.moore@sindicatopdp.cl

Ingeniero Civil en Mecánica de la Universidad de Santiago de Chile.

William inicia su experiencia laboral hace 21 años como estudiante en práctica en Metalúrgica Arrigoni Hnos. en el área de evaluación de proyectos.

El 2003 ingresa a Compañía Minera Huasco (CMH) al área Planta en cargos de Controlador Planta, Jefe de Operación Turno Planta y Jefe General de Turno.

En el año 2012 se une al equipo de la Superintendencia Planta en Cerro Negro Norte como Jefe Planta de Beneficios

En el año 2018 se transfiere al cargo de Jefe de Transferencia de Preconcentrado para apoyar en la unidad de Transporte Ferroviario en la Superintendencia Puerto Guacolda II.

Actualmente se desempeña como Supervisor Operación Transporte dependiente de la Gerencia de Operaciones – Puerto Guacolda II

María Cristina Ruidiaz Ferreira, Directora

Mail:  mariacristina.ruidiaz@sindicatopdp.cl

Trabajadora social de la Universidad de José Santos Ossa Antofagasta , Diplomado en innovación y emprendimiento; diplomado ejecutivo en gestión ambiental ambos realizados en la pontificia Universidad Católica de Chile.

Maria Cristina  inicia su experiencia laboral hace 19  años en el sector Público  desempeñándose en servicios vinculados al desarrollo económico local, y políticas públicas dirigidas a la mujer.  Ingresa a CMP el año 2012 en el área de RRHH, donde forma parte del equipo que impulsa las acciones dirigidas a desarrollo políticas de calidad de vida del trabajador.

El año 2017 se integra a la gerencia de sustentabilidad como encargada de Comunidades Valle de Copiapó, adquiriendo experiencia en la gestión de programas de inversión social y estrategias de vinculación constante con Stakeholders, y evaluación de riesgos en este ámbito.

En la actualidad su cargo es Jefa de Gestión Territorial Valle de Copiapó.

Jaime Pablo Guerra Morales, Director

Mail:  jaime.guerra@sindicatopdp.cl

Ingeniero en Administración de Empresas

Con Magister en Ingeniería Industrial, Diplomado en Gestión de Operaciones, Diplomado en Evaluación y Gestión de Proyectos y Diplomado en Gestión Comercial en la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Jaime, inicia su experiencia laboral hace 15 años, de los cuales 05 años desempeñándose en el sector público, específicamente en La Ilustre Municipalidad de Copiapó, Hospital Regional Copiapó y posteriormente en el Departamento de Estadísticas del Servicio de Salud Atacama.

Ingresa a CMP el año 2012 al Proyecto denominado Cerro Negro Norte (CNN) en el Área de Materiales, finalmente es transferido a la Unidad de Servicios a Personas (Ex Bienestar) en CNN, como parte del equipo de la Gerencia de RRHH.

Actualmente se desempeña en el cargo de Jefe de Transportación del Personal a nivel Transversal, de la Superintendencia de Servicios a la Personas.

Directorio Sindicato PDP