Sindicato PDP solicita reunión con Subgerencia de Operaciones Valle de Huasco y Subgerencia de Sustentabilidad y Comunidades

Con motivo de manifestaciones en el Valle del Huasco en rechazo del proyecto Relaves Filtrados de CMP (DRF), es que el Sindicato PDP preocupado por la fuente laboral y seguridad de sus asociados(as), es que solicitó reunión con las Subgerencias de Operaciones VH y Sustentabilidad para conocer detalles técnicos y de mitigación del proyecto, además de planes de acción que garanticen el resguardo de los trabajadores(as) ante actos de hostilidad.

En esta reunión Paulina Andreoli presentó el contexto del proyecto y ofreció una visita al emplazamiento de este, mientras que Marcos Sarmiento detalló los 24 controles activos orientados a los riesgos por agresión a trabajadores, bloqueos de rutas, paralización del transporte ferroviario, paralización procesos productivos y daños a instalaciones de la compañía. Con respecto al potencial hecho de agresiones a trabajadores(as), el directorio del Sindicato PDP además de planes de acción en curso, solicitó agilizar y dar prioridad a socios(as) del VH en la entrega de giftcard para la adquisición de ropa de trabajo que no cuente con identificación de la Compañía.

Finalmente, el Sindicato PDP ofreció colaboración como embajadores del proyecto, además requirió coordinar la visita a las futuras instalaciones del proyecto y los lugares de alojamiento en faena ante una potencial pernoctación para asegurar que se cumplan los estándares para el descanso de sus socios(as).

Publicado en Noticias, Noticias Sindicales.