Sindicato PDP participa de ceremonia de lanzamiento de bus eléctrico

Dirigentes del Valle de Elqui y Copiapó del Sindicato PDP participan de ceremonia de lanzamiento de programa piloto de dos buses que trasladaran trabajadores desde mina Romeral y mina Cerro Negro Norte hasta sus casas.

Yorgo Neyra Zambrano, secretario del Sindicato PDP, destacó la iniciativa “CMP en el Valle de Copiapó es ejemplo de sustentabilidad por sus faenas Plantas Magnetita y Cerro Negro Norte, ahora se suma la incorporación de un bus 100% eléctrico para el traslado de trabajadores que reduce en un 50% la huella de carbono y la emisión de ruido, el cual además cuenta con un sistema de verificación de calidad de aire, cinturón de tres puntas, wifi y conexiones USB mejorando notablemente el confort y seguridad de nuestros socios y socias en sus traslados”.

En tanto, Roberto Lopez Eguía, tesorero del Sindicato PDP, señaló “es un enorme paso en sustentabilidad, aportando a disminuir las emisiones carbono siendo una acción concreta que ayuda a evitar el cambio climático. Además, contribuye a un desarrollo sostenible, mejorando la calidad de vida de nuestros colegas y nuestro entorno. Esperamos que el programa piloto tenga el mejor de los resultados, y se logre reemplazar con buses de electro movilidad la totalidad de las flotas de transporte de personal en nuestras operaciones”.

Publicado en Noticias, Noticias Sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *